CDMX.- Cerca de 700 piezas de joyería decorativa hechas para estrellas de Hollywood serán subastadas en noviembre, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Entre las piezas se encuentra un collar usado por Vivien Leigh en “Lo que el viento se llevó”, pendientes de oro y perlas que usó Marilyn Monroe en la cinta “Los caballeros las prefieren rubias” y un collar de perlas y piedras azules usado por Bette Davis en “The Virgin Queen”.

Las piezas serán exhibidas en un museo irlandés de marzo a mayo y luego serán guardadas en la casa de subastas Julien’s Auctions en Los Ángeles hasta el día de la oferta.

“Comprar una pieza de éstas no es como comprar un collar de diamantes de Cartier; estás realmente comprando objetos de interés de Hollywood”, señaló Isabel Yeo, especialista en joyas de la casa de subastas.

Debido a que la joyería decorativa no tiene piedras preciosas ni metales, la casa de subastas no tiene estimaciones de precios para las piezas.

Los accesorios fueron hechos por Eugene Joseff, quien fabricó piezas de joyería ornamental para los principales estudios cinematográficos en las décadas de 1930 y 1940; Joseff murió en la década de 1940 y las piezas no habían salido a subasta hasta ahora.

Según Yeo, el creador de las piezas desarrolló un método especial para fabricar joyería que incluía enchapar metales para darles brillo bajo las luces del estudio.