Abandona el ‘Barco Priísta’, Secretario de Prensa

20

Por Antonio Rivera
Chetumal, Q. Roo.-Tras las diferentes renuncias que se han generado de militantes del Revolucionario Institucional, ante la derrota que sufriera en los comicios 2016, ahora anuncia su salida el Secretario de Prensa y Propaganda del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Miranda García. El dirigente estatal Raymundo King no emite postura al respecto.
Luego de sufrir una crisis nerviosa, Guillermo Miranda reveló a través de su cuenta de Facebook que la reducción de su salario hasta en un 40% provocó padecimientos de salud por las deudas que no podrá pagar y lamentó, en días pasados, que otros militantes del tricolor se sigan dando “lujos” a pesar del panorama negativo en contra del partido.
“Saludos y Dios bendiga a estas personas que tomaron decisiones drásticas en perjuicio del salario de los priístas del CDE, pero que ellos siguen viviendo en la opulencia con choferes al servicio de sus familias, comiendo en los mejores restaurantes y dándole el mismo nivel de vida que antes del 6 de junio de 2016”, externó en su perfil de Facebook en días pasados.
Pero en las últimas horas anunció a través de los grupos de WhatsApp su salida definitiva del cargo, luego de participar en varios procesos electorales del partido 2010, 2012, 2013 y 2015.
Señaló que regresará a realizar labores de periodismo y consideró que se tiene que realizar una nueva estrategia por parte del Revolucionario Institucional para que recupere el terreno perdido en los últimos años.
Es importante recordar que el dirigente del tricolor en el estado Raymundo King de la Rosa ha negado que sean miles las renuncias de militantes en el estado, mencionando que solo se trata de decenas.
Mientras que ex militantes del PRI de Othón P. Blanco y Bacalar han cuantificado que se trata de por lo menos mil, quienes han dejado estas filas para sumarse al partido MORENA en Quintana Roo.