Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Casi dos años han transcurrido desde que la Plaza Comunitaria del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) dejó de operar en la comunidad de Sacalaca, más que a la población adulta, esto ha afectado a jóvenes que cursan su educación media superior.

Luz Aurora Chí Cituk, habitante de la referida población, recordó que la institución era de suma utilidad para los jóvenes, quienes han tenido que recurrir a otra alternativa que les resulta costosa, incómoda y muchas veces ineficiente.

La joven universitaria declaró que Sacalaca es una comunidad con un considerable número de habitantes y los muchachos que cursan su bachillerato requieren servicios acorde a las exigencias de la educación.

Indicó que la población desconoce qué fue lo que pasó con el IEEA, pues al abandonarse la plaza comunitaria dejaron todos los equipos, aunque remarcó que es evidente el deterioro de los mismos y lo obsoleto que resultaría a la fecha, por lo que sugirió que las autoridades encuentren una solución que beneficie sobre todo a los estudiantes.

Compartir