Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q.Roo.- Ante los hechos violentos que se registran en la Zona Norte del estado, la Policía Municipal de Solidaridad se mantiene en estado de “ Alerta Ámbar”, tratando de cuidar a los ciudadanos.

Esta medida se mantendrá el tiempo que sea necesario a fin de poder actuar de manera inmediata en caso de cualquier eventualidad, afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Asimismo, la edil comentó que ha girado instrucciones para que el personal policiaco, tanto en puestos fijos como en movimiento en patrullas, en colonias y fraccionamientos, así como en los tres filtros de seguridad que se tienen en esta ciudad, se mantengan alertas para poder percibir cualquier alteración del orden.

Cristina Torres reprobó los hechos violentos que tienen que ver con privar la vida de las personas. Además, llamó a no utilizar el número de emergencias 911 para bromas, ya que distrae la atención de la autoridad. A diario, se reciben más de tres mil llamadas de las que cerca del 50 por ciento son falsas.

En el caso del cadáver encontrado dentro de una bolsa esta mañana, informó que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.