Cecilia Solís

Cancún, Q.Roo .- Autoridades municipales activan el Operativo Tormenta, para apoyar a la ciudadanía por el mal tiempo.
A fin de brindar apoyo a la población, la Policía Municipal puso en marcha el Operativo Tormenta ante las lluvias registradas en las últimas horas.
Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta, enfatizó la disposición de la Corporación de trabajar de manera diligente en la salvaguarda de los ciudadanos al paso de temporales, y los uniformados han brindado apoyos que van desde transporte a los ciudadanos hasta auxiliar a conductores porque sus automóviles dejaron de funcionar.

En este sentido, la Corporación dio a conocer que alrededor de 50 elementos de tránsito, 7 patrullas y 12 moto patrullas se han dado a la tarea de recorrer el primer cuadro de la ciudad para auxiliar a los benitojuarenses; de igual manera también se ha brindado apoyo a la ciudadanía en avenidas principales como la avenida Coba, avenida Kabah, avenida Tulum y avenida Xcaret, así como el Km 0 de la Zona Hotelera.
El Jefe Policial destacó la disposición de la Corporación para trabajar de manera coordinada con fuerzas estatales, Protección Civil y Bomberos para contribuir en la salvaguarda de los ciudadanos.
Asimismo, hasta la fecha se contabilizan alrededor de 25 automovilistas quienes sus coches quedaron varados o tuvieron algún desperfecto a consecuencia de las inclemencias del tiempo que han sido apoyados por los elementos de la SMSPyT.
Finalmente, se hizo el exhorto a los automovilistas a extremar sus precauciones al momento de transitar por las calles de la ciudad debido a los encharcamientos, ya que con carretera mojada, los riesgos de accidente se incrementan.