Activan Pre alerta Amber

61


Por Abraham Cohuó
Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado, activó la Pre Alerta Amber con el objetivo de trabajar en coordinación con ciudadanos, medios de comunicación y autoridades de otras entidades del país, a fin de agilizar la localización de dos menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas en diferentes hechos ocurridos en la ciudad de Chetumal.
En el primero de los casos se activó la Pre Alerta Amber, para localizar a Leticia del Rocío Argüelles Chuayo, de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el 14 de mayo de 2017.
De acuerdo con el expediente, la madre de la menor refirió que el día 14 de mayo aproximadamente a las 11:30 horas acudió junto con su hija a realizar la limpieza de una vivienda, de la cual no conoce el nombre de las calles y colonia, sin embargo solo sabe llegar, explicó que al estar realizando el aseo observó cuando su hija salió de la casa pensando que iría a comprar algo a la tienda.
Minutos después de haber concluido con el trabajo de limpieza su hija no llegó por lo que se retiró del lugar y se dirigió a su casa ubicada en la calle César Vallejo con Bugambilias en la colonia Miraflores, sin embargo entró la noche y su hija Rocío Argüelles Chuayo hasta la fecha de hoy no ha retornado y desconoce de su paradero.
En un segundo caso la FGE, informa que activó la Pre Alerta Amber, tras la desaparición de la menor Alicia Azucena Esquivel Morales, de 15 años de edad, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
La institución refirió que la Pre Alerta Amber se activó luego de la desaparición de la adolescente, quien el pasado 25 de abril de 2017, salió de su domicilio ubicado en la calle Orquídeas número 77 con Anémonas de la colonia Jardines
Al momento de su desaparición la menor quien vestía de pantalón negro de mezclilla, una blusa color crema y unas sandalias, dijo a sus padres que iría a comprar a una tienda de abarrotes sin embargo a partir de la fecha antes mencionada no ha retornado y desconocen de su paradero.
La menor desaparecida es de complexión delgada, de piel morena, de aproximadamente 1.55 metros de estatura, cabello color café castaño largo a la altura de los hombros y lacio.
Cabe señalar que una vez que el Fiscal del Ministerio Público tomó conocimiento de ambos hechos, inició los protocolos pertinentes para su inmediata búsqueda y localización de las dos menores de edad.