Por Antonio Ortiz

CANCÚN, Q. Roo.- Manuel Andrade Díaz, delegado nacional del PRI en Quintana Roo, dejó en claro que, según dictan los estatutos, Raymundo King de la Rosa y Alondra Herrera seguirán al frente del tricolor estatal hasta el 2018 como presidente y secretaria general respectivamente; pese a que los militantes culpan al dirigente local de la derrota del 2016.

Durante una conferencia de prensa realizada en instalaciones de una universidad privada de Cancún, donde se llevó a cabo la presentación de la Agenda México 2030, el exgobernador de Tabasco dijo que aún no es tiempo de hablar de alianzas con el Verde Ecologista u otros institutos políticos; o en su caso de la reelección de actuales presidentes municipales, regidores y diputados, que quedarían anulados si cambia el orden de los mismos por cuestiones de género, indicó.

Con la clara ausencia de Raymundo King de la Rosa, durante la conferencia de prensa, Manuel Andrade Díaz aseguró que en el PRI de Quintana Roo no les preocupa cuántos de los priistas se irán al Partido de Morena.

En pleno arranque de las elecciones estatales del 2016, en Quintana Roo renunciaron miles de militantes al PRI, entre ellos el actual gobernador Carlos Joaquín González. En esa ocasión, Manuel Andrade Díaz y Raymundo King aseguraron que solo fueron 14, por lo que no era preocupante.

Por otra parte, mencionó que King de la Rosa, como presidente estatal del PRI, ya no podrá aparecer a partir del próximo mes de septiembre en spot de radio y televisión pagados, de acuerdo a los nuevos reglamentos del INE.

Compartir