Por Arnulfo Ascencio
Playa del Carmen, Q. Roo.- Ismael Sauceda director del DIF Solidaridad señaló que ante la incidencia en el consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes se ha puesto en marcha el programa “prevenir hace la diferencia”.
Es por medio de este como se busca erradicar el consumo de droga entre los menores de edad, por medio de pláticas y atención, a cargo de especialistas en psicología, abogados y doctores de esta institución.
Son este grupo de profesionales quienes explican las consecuencias del consumo de sustancias ilícitas en el aspecto social, familiar y sobre todo las afectaciones en la salud.
En este sentido el funcionario dijo que se coordinan esfuerzos con otras dependencias de Salud como con el Centro de Integración Juvenil para atender este tema en materia de prevención, no sólo en las escuelas sino también brindando atención en el DIF municipal .
Puntualizó que en el caso de los jóvenes adictos es importante la intervención de los padres de familia quienes finalmente son responsables de la atención y ayuda que requieran para que sus hijos estén a salvo de esta problemática social.