Por Kermith Zapata

Cozumel, Q. Roo.- La isla enfrentará altas temperaturas en las próximas semanas, por lo tanto, las autoridades sanitarias recomiendan a los turistas protegerse de los rayos del sol e hidratarse, para evitar los llamados “golpes de calor”.

El sector salud local señaló que en las próximas semanas, las temperaturas podrían oscilar entre 35 y 40 grados centígrados, por ello están tomando las acciones para evitar que la ciudadanía resulte afectada, trabajando de manera coordinada el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud (Sesa).

Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Cozumel llevan a cabo revisiones de los alimentos que expenden los establecimientos comerciales fijos y semifijos de la isla, con el propósito de verificar que no se encuentren en mal estado debido al intenso calor.

A través de las clínicas de salud, se orienta a los padres para que mantengan hidratados a sus hijos y a los adultos mayores, aunado a que se le dará seguimiento oportuno a cualquier caso que se presente en las próximas semanas.