Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- El anuncio del alcalde de Dziuché en José María Morelos (JMM), Joaquín Inurreta Canul, sobre su despacho que instalaría en el kiosco del parque de su comunidad, se cristalizará este viernes, debido a que el edificio donde funcionan las oficinas de la alcaldía se deben meses de renta y el propietario ha decidido desalojarlos.

La autoridad dio a conocer ayer que este viernes 21 empezará a ejercer esta función y puntualizó, que también lo hará para que el gobierno federal y estatal enfoque la necesidad de la zona maya.

Inurreta Canul refirió que la localidad que actualmente gobierna se encuentra literalmente abandonada, ya que en la actualidad esa alcaldía no cuenta con espacios públicos habilitados.

En las últimas tres administraciones, los alcaldes han rentado un edificio ubicado frente al mercado municipal del lugar, propiedad del maestro Cirilo Flota Medina.

Sin embargo, el propietario del edificio dio a conocer recientemente, que la comuna le adeuda unos cien mil pesos en renta, la cual espera que liquide, para que pueda celebrar un nuevo contrato.