Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q.Roo.- Entendiendo la evidente violación a sus derechos como ciudadanos, la Secretaría de Salud habilitó una brigada y ampliará el personal del módulo del Seguro Popular, donde decenas de mujeres se habían expuesto al peligro de enfermedades únicamente para renovar o ser dados de alta en los programas Prospera o Seguro Popular.

Esto lo dio a conocer el director del Hospital Integral, Víctor Calderón Castañeda, tras darse a conocer cómo mujeres de comunidades dormían a las afueras del nosocomio en una pequeña palapa, se exponen al sol y esperan horas para lograr una ficha de las 50 únicas que tramitaban al día.

Te puede interesar:   Cumple expectativas Médico en tu Casa”

Indicó que ahora pretenden evitar la violación de los derechos de los ciudadanos, reconociendo que una información y advertencia incorrecta de parte del personal del seguro popular al anunciarles que podrían quedar fuera del programa, originó desesperación entre los usuarios que intentaban renovar su documento a la brevedad posible.

Puso en relieve que habrá mayor coordinación y con más personal, se espera consoliden una mayor cobertura y eviten que más mujeres dejen sus hogares por más de 12 horas y descuiden a sus familias.