Por Alejandra Vázquez
Cancún, Q. Roo.- De acuerdo con Marybel Villegas Canché, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que en estos últimos meses se han reunido con los ayuntamientos de todo el estado para ver el rezago de cada municipio y que en ellos se invierta el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Mencionó que este recurso para Cancún aumentó un 20% y llegaron alrededor de 79 millones de pesos, este municipio deberá replantear sus trabajos de inversión, ya que el año pasado lo invirtieron en drenaje y alcantarillado, pero se pretende que ahora sea un apoyo más cercano a la ciudadanía, por lo que deberá de ser en pisos y techos para vivienda digna en colonias irregulares, en educación ya que hay personas que no han terminado ni la primaria y se busca que tengan su certificado, además de apoyos en el tema de salud brindando más ayuda con el Seguro Popular.
Este apoyo se pide que sea en viviendas irregulares que están cerca de la carretera Mérida y zonas pegadas a la Zona Continental, que es en donde se ha detectado mayores carencias.

Compartir