Analizan México y Belice estrategia de seguridad

Por Gener Corona
Chetumal, Quintana Roo.- Representantes de las fuerzas armadas mexicanas y beliceñas sostuvieron una reunión en Chetumal, para tratar temas de interés común y coordinar acciones entre ambos países, relacionadas con el cuidado y la prevención de la frontera natural, afirmó el jefe del Estado Mayor de la 34 Zona Militar, Gerardo Wolburg Redondo.
La junta de trabajo de comandantes fronterizos se llevó a cabo a puerta cerrada en un conocido hotel de Chetumal , donde tocaron diversos temas, que por la relevancia y las acciones no pueden ser dadas a conocer. Entre los participantes estuvieron las fuerzas beliceñas de defensa, de su ejército, la guardia costera y las fuerzas aéreas.
El jefe del Estado Mayor de la 34 Zona Militar, Gerardo Wolburg Redondo dijo que el trasiego de enervantes, el paso de materiales ilegales y la necesidad de vigilar las fronteras de los países a efecto de evitar o que desistan de realizar actividades ilícitas, son los principales problemas que hoy enfrenta la frontera natural entre México y Belice.