Por Joana Maldonado

Chetumal, Q. Roo.- El auditor superior del Estado, Javier Zetina González, presentó el pasado jueves una solicitud de licencia al cargo hasta por 60 días naturales “en atención a la determinación de la H. XV Legislatura”, en la que los diputados rechazaron por mayoría la renuncia que presentó el pasado 15 de marzo.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, también confirmó que este lunes se da entrada a lectura de correspondencia, se va a turnar a la Comisión que preside y en los próximos días se sesionará para atender la solicitud y dictaminar

De acuerdo al Artículo 66, del Reglamento interior de la ASE del capítulo XIV denominado ‘Del Régimen de Suplencias’, se establece que en las ausencias temporales del auditor superior del Estado, será suplido “por el auditor especial en materia financiera, por el auditor especial en materia de obra pública, y el auditor especial en materia al desempeño, en ese orden y por disposición expresa”, por lo que en estos 60 días, quedaría al frente Manuel Palacios Herrera.