Por Cecilia Solis
Cancún, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, comenzará a partir del próximo 27 de junio, los cursos de “Manejo Inteligente 2017”, que tiene el objetivo de una enseñanza teórica y práctica para desarrollar una correcta cultura vial en Cancún.
En este sentido, el encargado de despacho de la SMSPyT, Darwin Puc Acosta, destacó que la Corporación rescata valores y proporciona herramientas que fortalecen los principios básicos de la educación vial, a través de tres cursos programados que empezarán el próximo 27 de junio y concluirán el 5 de agosto, con una cuota de recuperación de 500 pesos y con un descuento del 50 por ciento al momento de tramitar la licencia o el permiso de conducir, al concluir el curso.
Asimismo, refirió que estos cursos están dirigidos a estudiantes de nivel medio superior, universitarios, asociaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, con una duración de 2 semanas (1 teórica, 1 práctica) para hacer conciencia sobre las consecuencias de la falta de cultura vial, seguridad y prevención de accidentes. Los participantes (a partir de 16 años) recibirán durante las dos semanas que dura el curso, los conocimiento del reglamento de Tránsito Municipal y Federal, hechos de Tránsito, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes, primeros auxilios: conceptos básicos, seguridad vial en casos de emergencia, incendios y colisiones, diagnóstico final.
Finalmente, al concluir la semana teórica deberán poner en práctica sus habilidades de manejo en el curso práctico, sobre las técnicas de manejo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes, colisión de dos o más vehículos, atropellamiento, emergencia médica por accidente vial, contingencias ambientales y seguridad vial, circulación, incendios, y evacuaciones; Cada uno de estos temas son impartidos por expertos en la materia, pues la Seguridad es uno de las principales ejes de acción del gobierno municipal.