Por Joana Maldonado

Chetumal, Q. Roo.- Durante los días 14 y 15 de junio, se aplicó en Quintana Roo la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017, a 15 mil 231 alumnos que estudian el tercer grado en 420 secundarias públicas (generales, técnicas y telesecundarias) y escuelas particulares del estado, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt.
Mencionó que los alumnos fueron evaluados en dos áreas de competencia: lenguaje y comunicación (comprensión lectora) y matemáticas, siendo los municipios de Benito Juárez con cinco mil 934 y Othón P. Blanco con dos mil 514 los que registraron un mayor número de estudiantes evaluados.
Este año, indicó, se aplicó la prueba en dos modalidades: ELSEN, coordinada por personal del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (Inee) y ELCE, organizada por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Dirección de Evaluación Educativa de los Servicios Educativos de Quintana Roo.