Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q.Roo.- Personal de Normatividad y Saneamiento estarán detrás de los camiones recolectores de basura, orientando a la población a participar en el programa de separación de desechos sólidos desde el hogar, informó la titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas.

La funcionaria dijo que en tanto la ciudadanía se concientiza, en estos primeros días del programa, los trabajadores encargados de la recolección de los desechos tienen la obligación de llevarse toda la basura aunque no esté debidamente separada y destaca que, “este es un proyecto amable y no vamos a decir, ‘no me llevo la basura’ y para que tenga éxito nosotros tenemos que ser flexibles y amables”.

Este programa inició el pasado 5 del presente mes y los lunes, miércoles, viernes y sábado se recolectan los residuos orgánicos y objetos no reciclados. Mientras que el martes se levantará papel, cartón y botellas de vidrio. Los jueves, plástico y latas. Además que los horarios para la recolección de desechos sólidos serán de siete de la mañana a cinco de la tarde entre semana y los fines de semana de siete de la mañana a una de la tarde.

Compartir