Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Poco más de 300 kilómetros de carreteras y caminos rurales serán atendidos a través del Programa de Empleo Temporal, con el cual cientos de campesinos se beneficiarán con el recurso que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) destinará a esta demarcación.

En total serán 306.5 kilómetros exactamente donde se llevarán a cabo trabajos de limpieza, formación de cunetas y revestimientos de caminos; el monto destinado asciende a un millón 371 mil 327 pesos, programa que estipula puestos para un aproximado de siete mil 272 personas.

Ante la severa crisis agrícola que se ha registrado en los últimos años, municipios como José María Morelos están en la constante búsqueda de aterrizar recursos para el beneficio de sus habitantes.

Además, se trabaja en proyectos productivos que buscan detonar la producción agrícola ganadera, y con el acercamiento a dependencias como Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el abanico de oportunidades de fortalecer la economía de los productores se amplía, a través de los diferentes proyectos que el Gobierno pone a disposición.