Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- Se implementará una Dirección Psicológica, a través de la cual, se trabajará para brindar atención a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito; decisión tomada luego del hecho lamentable ocurrido el pasado domingo cuando un agente de la Policía Turística, asesinó a su esposa para luego darse un tiro en la cabeza.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, quien reconoció que los policías tienen cierta vulnerabilidad y en ninguna corporación policíaca del Estado, se obliga a los elementos a tener visitas periódicas al psicólogo, pese a que los elementos se cargan de muchas cosas a lo largo de sus labores.

Los policías a través del C-3, llegan a sus exámenes de control y confianza, pero antes de esto, dijo que no se tiene nada, circunstancia por la que a partir de ahora a nivel municipal, se atenderá también este tema con la Dirección de Psicología.

Los programas de apoyo que existen a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y la Dirección de Equidad y Género, se ofrecen a la población en general e incluye a los varones del municipio, que puedan estar siendo víctimas de cualquier tipo de violencia, subrayó la edil solidarense.