Por Mario Vázquez

Cancún, Q. Roo.- Atlante arrancó la semana con miras a la fecha cabalística de la Liga de Ascenso MX y la mira de quitarle el invicto en casa a los Potros UAEM; rival que visitan el fin de semana.

Las posiciones en la tabla penden de un hilo y hacen que la tensión sea mayúscula.

El cuerpo técnico dividió en dos sesiones la carga de trabajo, a las ocho de la mañana iniciaron en el estadio azulgrana y al mediodía tocó trabajo en el gimnasio.

Eduardo Fentanes, director técnico de Atlante, reconoció lo apretado de la tabla general y trabaja para afianzarse en los primeros lugares. “Por lo pegado que estamos, se sube y se baja muy fácil, estamos a tres puntos del segundo lugar y a dos de los cuatro de arriba que es el objetivo”, agregó.

El estratega azulgrana destacó que todo el torneo, el equipo se ha mantenido en zona de liguilla, entre los ocho mejores, que no pasaba en los años anteriores y por eso lo ven del lado positivo. “Evidentemente queríamos la victoria en casa. Ahora lo que viene es pensar en ir a ganar a UAEM, para mantenernos lo más alto posible de la zona de calificación” apuntó el estratega.

El punto ante Lobos BUAP fue muy sufrido, en los primeros 25 minutos ya se perdía por diferencia de dos goles y a la postre los elementos azulgrana pudieron sobreponerse.

Al respecto, el técnico Fentanes refirió que el rival, Lobos fue contundente, aprovechó su segunda acción de peligro en pelota parada, para abrir el marcador y su siguiente llegada la convirtieron.

“Nosotros iniciamos bien en campo rival y generamos situaciones clara. Ellos metieron dos de cuatro y nosotros concretamos una de cuatro, al final el equipo tuvo la capacidad de reaccionar y empatamos con una acción que viendo la repetición, la falta es fuera, pero se señala como penal. En la media hora de la segunda mitad, el equipo tomó toda la iniciativa y generó cualquier cantidad de llegadas, hicieron los méritos para empatar el duelo” afirmó Fentanes.

Atlante ha rescatado 11 puntos de visita y pretenden seguir con la buena cosecha en patio ajeno. “Este torneo hemos sacado más puntos fuera que en casa, no es una razón en especial, nosotros buscamos ganar siempre, dentro y fuera. El que andemos bien de visita resulta un aliciente, ya que de los cinco juegos que quedan en la temporada regular, tres son fuera; esperemos mantener esa tendencia y seguir sumando de visita”, añadió.

El viernes ante UAEM enfrentan a un complicado rival que ha logrado ser hegemónico en su territorio.

“Son rivales que quieren entrar a la liguilla, que están jugando por calificar, debemos sacar los puntos, son ellos o nosotros al final de cuentas”, puntualizó el director técnico azulgrana.