Por Cecilia Solís
Cancún, Q. Roo.- Como resultado del despliegue operativo de la Policía Estatal fueron asegurados dos hombres y puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República junto con el enervante.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que los elementos de la Policía Estatal integrados al operativo especial para reforzar la presencia y acciones policiales en Cancún, detectaron en un patrullaje sobre la Supermanzana 69, calle 24, a dos hombres que intentaron darse a la fuga al notar la presencia de las unidades de la PEP.
Al ser interceptados y abordados, los dos masculinos accedieron a una inspección personal en la que los elementos de la PEP, detectaron que se encontraban en posesión de diversas cantidades de presunta droga.
Uno de ellos, cuyo nombre corresponde a la iniciales E. G. Z., de 38 años de edad, portaba 2 bolsas de nylon tipo ziploc, que en el interior tenían 80 pequeñas bolsas con un total de 300 piedras color beige con las características similares a la cocaína sólida; un teléfono celular; 3 bolsitas con vegetal similar a la marihuana, con 5 gramos de peso cada una y 400 pesos en efectivo.
En tanto al otro individuo, de iniciales E.M.R.B., de 44 años de edad, le fueron encontrados, en un casco de motociclista que sostenía con la mano derecha, 2 bolsitas de nylon transparente con polvo blanco similar a la cocaína.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, procedieron a la detención formal de dichas personas a quienes en ese momento les informaron de sus derechos y motivo de la misma, para posteriormente trasladarlos a su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR), junto a las sustancias y artículos asegurados.