Por Sandra Rodríguez
Cancún, Q. Roo.-La recién instalada Mesa de Seguridad Ciudadana formó ya sus primeros comités de trabajo. Francisco Córdova Lira, presidente de este organismo ciudadano que representa a Cancún e Isla Mujeres, dio a conocer que trabajarán bajo los indicadores de confianza, corresponsabilidad y confiabilidad.
Bajo estos preceptos formaron un comité de indicadores para responder a los requerimientos de SOS, la organización civil promotora de las Mesas de Seguridad Ciudadanas en todo el país, y para conocer cuál es el estado real de los hechos delictivos en Cancún.
“No se puede corregir lo que no se conoce”, mencionó para agregar que otros de sus objetivos es dignificar la vida de los policías para que puedan enfrentar al crimen con el convencimiento de que lo hacen por el bien común y no solo por un salario.
El empresario, sin embargo, hizo notar que los resultados de sus trabajos en función de mejorar la seguridad ciudadana no se verán de manera inmediata, pues no se puede corregir en dos sesiones lo que no se ha podido corregir en 10 años.