Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- Asegura el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo que se avanza en los trabajos que permitan la regularización de los aproximadamente mil 900 vendedores ambulantes, semifijos, bazaristas y tianguistas que comercian en la vía pública de Solidaridad.

En lo anterior trabajan de manera coordinada las Direcciones de Comercio; Desarrollo Económico, Fiscalización y Protección Civil, y al momento se ha logrado que el primer cuadro de la ciudad y zona turística luzcan mejor imagen, al haber retirado a vendedores ambulantes o semifijos que operaban irregularmente.

Otro avance fue en el fraccionamiento Villas del Sol, donde bazaristas y tianguistas fueron reinstalados a un área específica cerca a uno de los parques, y cuentan con un tarjetón que les permite identificarse. Acciones similares se realizarán en Puerto Aventuras, colonia 28 de Julio y Luis Donaldo Colosio.

Dijo también que los permisos a ambulantes continuarán entregándose, siempre y cuando quienes los soliciten cumplan con la reglamentación de Comercio en Vía Pública.

Compartir