Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q. Roo.- Jóvenes morelenses que incursionan en ballet folklóricos han unido fuerzas con otros municipios para representar a Quintana Roo en actividades culturales, pero se enfrentan a un enorme reto que es la falta de apoyo económico, por lo que cifran su esperanza en organizaciones civiles y padres de familia.
Jorge Gómez, profesor de cultura y representante del grupo de Ballet Quinto Sol, indicó que Cancún ha sido el principal aliado para unir talentos y acudir en eventos fuera de la entidad, incluso, pretenden trascender fronteras como Nicaragua y California.
Dijo que se encuentran tocando puertas para lograr el objetivo (encontrar patrocinadores), porque su principal impedimento es el recurso económico, han realizado diversas actividades para reunir fondos, pero definitivamente dijo que necesitan mayor impulso.
El Ballet Quinto Sol de la Casa de la Cultura señala que ha viajado a diversas partes representando al municipio y al Estado, actualmente participarán en ensambles para representar a Quintana Roo en otros festivales de cultura.