Buscan concientizar en uso de agua

Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Luego de varios meses, la queja de una parte de vecinos del poblado de Santa Gertrudis se hizo escuchar ya que, ahora para que el agua potable le llegue a la parte elevada de la comunidad se estará monitoreando a las personas morosas que hace mal uso del vital líquido de forma inconsciente, esto por parte de la autoridad de dicha localidad y la Comisión del Agua Potable.
Cabe mencionar que, durante varios meses la parte elevada del poblado (la parte alta como es mejor conocida entre la población) se ha estado quejando ya que, el vital líquido les llega a gotas o de plano no se les dota durante varios días, eso debido a personas inconscientes que desperdician el agua para el riego de sembradíos.La autoridad de la comunidad, el profesor Mario Tuyub y Chi, comentó que por la molestia de un sector de la población, en días recientes la autoridad junto con CAPA verificó algunos predios en donde algunos vecinos morosos dejaban abierto sus sistemas de riego durante todo el día.
Señaló que, como medidas drásticas se colocaron al menos 4 medidores por la Comisión del Agua Potable a los vecinos morosos, así mismo se le llamó la atención para darle un buen uso al vital líquido.Apuntó, la idea no es causar malestar entre la población sino, que a todos se les dote ya que, todos pagan su tarifa de agua.
Dijo que, antes de que CAPA verifique la situación las personas afectadas empezaron a comprar agua, gastando un promedio de 70 pesos, entre su tarifa y su dotación de agua.

Compartir