Por César Castillo
Cancún, Q. Roo.- El diputado federal y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, informó que el organismo sindical firmará un convenio de colaboración con la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (ZEE), con el objetivo de democratizar la productividad, crear empleos bien remunerados y que existan las mismas posibilidades de desarrollo para los trabajadores.
“México se está enfrentando a una problemática que hace once años no se tenía y se presenta en el primer trimestre del año, es verdad existe más empleo para la ciudadanía, pero son mal pagados, creando un panorama complicado en donde la gente no está recibiendo ingresos por su actividad”, apuntó.
Dicha firma se realizará el próximo 31 de mayo, y derivado de ella ambos organismos efectuarán acciones de manera conjunta con buenas políticas públicas que impulsen la inversión de empresarios a nivel nacional e internacional, por medio de incentivos fiscales para generar una actividad económica en las ZEE.
Mario Machuca precisó que dentro del convenio la CROC tendrá la oportunidad de redoblar los esfuerzos para abatir el rezago educativo, garantizar a los trabajadores empleo formal, con seguridad social, capacitaciones, certificaciones y evaluaciones de competencias laborales, entre otros beneficios.