Buscan felinos enderezar la nave

Mario Vázquez
Cancún, Q.Roo.-Tras una gira complicada por Tijuana y la Ciudad de México, los Tigres de Quintana Roo regresan a su casa, el estadio Beto Ávila con la intención de regresar a la senda del triunfo cuando sean anfitriones de Sultanes de Monterrey de martes a jueves, y Acereros de Monclova el fin de semana.
Pese a que sólo ganó un juego en su gira, el equipo quintanarroense, se ubica en el quinto lugar de la Zona Sur, a sólo tres juegos y medio del líder Leones de Yucatán, así como dos y medio del sublíder Guerreros de Oaxaca.
Los felinos son uno de los mejores locales de lo que va de la temporada, con marca de 5-1 en el estadio Beto Ávila, números que quieren incrementar a partir de este martes.
Ante su rival en turno, Sultanes de Monterrey, los Tigres le ganaron la Serie del Rey del 2013 en cinco juegos, en lo que fue el primero de los dos anillos de campeón del timonel Roberto Vizcarra
En el 2016, estas escuadras jugaron cinco juegos, quedando uno cancelado, con tres éxitos para los regios y dos para los caribeños.
Para esta serie los Tigres llegan con bateadores que pasan por gran momento como Christian Marrero y Brian Hernández, quienes dieron cuando menos un hit en cada uno de los juegos, además de que entre ambos pegaron 20 imparables en 44 turnos, con un homerun y nueve carreras producidas.
En el pitcheo los de bengala no han tenido el mejor inicio, y para este compromiso los estadounidenses Kameron Loe y Tyler Herron lanzarán en los dos primeros juegos; mientras que para el jueves depende de la recuperación de Julián Arballo.
Para que la afición no se pierda de este gran choque, la directiva anuncia localidades al 2×1 para este miércoles en general y preferente, en lo que será el segundo duelo de la serie.
Por su parte, los llamados fantasmas grises, dirigidos una vez más por el experimentado cerebro dominicano Félix Fermín, se ubican con récord de 10-5 en la cima de la Zona Norte, junto a Vaqueros de Unión Laguna.
Los regiomontanos vienen de ganar sus series como locales ante Pericos de Puebla y Bravos de León. Como visitantes sus números son de 4-3.
El veterano Chris Roberson amaneció en el liderato de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol con .462, al tiempo de tener en sus filas a Luis Juárez que atraviesa por gran momento.
Para este compromiso en Cancún, sus pitchers probables son Javier Solano; en el segundo subirá a la loma Ángel Castro y culminará el ex liga mayorista Edgar González.