Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Solidaridad, prevé certificar este año en materia de competencia laboral, a más de mil 200 trabajadores, informó el dirigente, Uri Carmona Islas.

El dirigente de la organización, recordó que en el 2016 se certificó a los primeros 900 obreros de la industria turística hotelera y actualmente entre Cancún y Riviera Maya, son más de ocho mil 500 los empleados certificados, en las categorías: Comensales, Preparación de Alojamiento Temporal, Preparación y servicio de Bebidas, Preparación de Alimentos y el Manejo Higiénico.

Uri Carmona señaló que el sindicato de la CROC es consciente de que se aperturan nuevas empresas y que el destino es de buen nivel y éxito; de ahí el interés de ir capacitando y certificando a los trabajadores de la industria turística y así coadyuvar a que incrementen la calidad en el servicio; además que ayuda a los empleados en su propio desarrollo, pues se les otorga un reconocimiento oficial.

Compartir