Cae “El Dober”, el hijo de “Doña Lety”

Por Cecilia Solís
Cancún, Q. Roo.- En una acción conjunta de las fuerzas policiales de Cancún se logró la detención de “El Dober” y de tres personas más que lo acompañaban a quienes se les aseguró armas de grueso calibre y dos camionetas tipo pick-Up; los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), que desde la noche del jueves permanece en custodia por personal militar y de la marina.

Durante el operativo un elemento de la policía estatal preventiva derrapó en su motocicleta mismo que es reportado como grave.

Los hechos se derivaron de un supuesto asalto a una pizzería, lo que generó una intensa movilización policíaca, resultó en la captura de 4 sujetos que se transportaban en dos vehículo y en su poder tenían armas largas y cortas, mismos que fueron asegurados y de inmediato al confirmar que se trataba de Rafael S.R., quien es conocido con el mote del “Dover”, hijo de “doña Lety”, quien es señalada como lideresa del grupo delictivo denominado “cártel de Cancún”, se tomaron acciones y fue trasladado a las instalaciones federales, que continúan fuertemente custodiadas.

De inmediato los cuerpos policiales locales, del estado, federales y militares, se trasladaron al lugar de los hechos, debido a la alta peligrosidad que representan estos sujetos, quienes quedaron a resguardo en las instalaciones de la PGR.

Fue cerca de las 21:00 horas que se reportó un asalto violento a una pizzería que se ubica en el boulevard Luis Donaldo Colosio, lo que generó la movilización de las autoridades, donde se aseguró a los ocupantes de dos unidades automotrices, que al ser registradas verificaron que contenían armas de fuego y uno de ellos fue señalado como un peligroso delincuente.

Te puede interesar:   Encuentran el cadáver de joven desnuda en Cancún

Desde anoche los diversos cuerpos policiales, federales y militares se encuentra en alerta por cualquier eventualidad que se pudiera registrar tras la detención del antes mencionado, por lo que las autoridades tendrán 48 horas para determinar la situación jurídica de los presuntos delincuentes.

Compartir