Por Roberto Mex
Kantunilkín, Q. Roo.- Habitantes de esta ciudad reportaron las primeras inundaciones de calles que provocan contratiempos, pero hasta el momento no hay noticias de familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos tres días.
Durante un recorrido por varias colonias, incluida la Centro, se observó que algunos tramos de las calles Emiliano Zapata, Rafael E. Melgar, cinco de febrero y otras de las colonias apartadas del primer cuadro de la ciudad ya registran inundaciones.
Los vecinos comentaron que durante las primeras lluvias no hubo calles inundadas debido a que el pavimento y las calles de terracerías estaban completamente secas, pero ya conforme siguieron las precipitaciones comenzaron los problemas.
Sin embargo hasta estos momentos, las autoridades municipales y de Protección Civil reportaron que no hay familias inundadas, pero mantienen estrecha vigilancia en las zonas bajas de puerto Chiquilá debido a que ahí es donde podría haber problemas en caso de seguir las lluvias. El día de hoy amaneció nublado y hasta ya entrada la tarde seguía así, pero sin que se presenten lluvias.