Por Mario Vázquez

Cancún,Q.Roo.- Jugando como local, Cancún Rugby superó 30-21 a Jaguares en un partido muy disputado, para instalarse de nueva cuenta en una semifinal del nacional de la especialidad.

Para alcanzar el primer lugar en su grupo, el local Hammerheads tenía que ganar, entrando a las semifinales del torneo que organiza la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).

Con el apoyo de la afición local, el Cancún Rugby entró con todo a sacar la ventaja, pero se topó con un sólido equipo que los mantuvo en medio de la cancha casi la mitad del primer tiempo.

Fue una jugada por la derecha la que aclaró el juego para que Pedro “Oso” Morales recibiera, arremetiéndose para asentar el primer try; conversión incluida de Agustín Sánchez.

La respuesta no se hizo esperar y los Jaguares sacaron la casta para responder con un try y conversión, mientras que fue un penal de Sánchez el que dejó el marcador arriba 10 a siete, al finalizar la primera mitad.

En el segundo tiempo, los Jaguares salieron a buscar la remontada; pero la milimétrica patada de Sánchez logró sacar ventaja con dos penales; hasta que llegó el segundo try a través de Pablo “Grillo” Romano, que logró agrandar la ventaja.

Sin dejar lugar al respiro, los Jaguares también pudieron llegar a asentar otro try que dejó el partido en un punto clave: cualquiera podía ganar. En ese momento, fue decisiva la jugada del número 15, Juliano “Julais” Pizzi, quien ejecutó un sombrero de lujo para dejar un pase limpio que terminó en el tercer try del equipo, en manos de Gonzalo “La Bruja” Manzanares.

Manuel Nievas, entrenador de Hammerheads, analizó que el encuentro fue duro porque Jaguares venía a buscar la clasificación. “Jugaron con forwards y metieron penales que nos complicaron”, sintetizó, para luego enfatizar que quedan dos semanas para corregir errores hasta el próximo compromiso.

Por su parte, el capitán del equipo, Diego Hidalgo comparó que más que un partido fue una guerra, “sobre todo por lo físico, ellos tienen un equipo muy fuerte, pero estuvimos a la altura. Ahora a seguir trabajando en corregir lo que se debe”.

“Este año estamos bien preparados, esperamos que la gente se acerque porque será la primera vez que habrá final en Cancún”, manifestó.