Por Staff
Tulum, Q. Roo.- A fin de optimizar el Sistema de Administración Documental del Ayuntamiento de Tulum, se brindó un curso de capacitación a personal especializado de cada dependencia del gobierno.
El séptimo regidor, Enrique Rodríguez Luna, en representación de la presidente, Romi Dzul Caamal, reconoció el esfuerzo realizado por la presente administración para estar a la vanguardia en acciones que permitan dar orden y transparencia a la gestión gubernamental.
Agradeció a los servidores públicos su participación y los instó a realizar su mejor esfuerzo para lograr integrar y ordenar los archivos documentales en cada una de sus dependencias en los tiempos establecidos.
Asimismo, afirmó que es una determinación de todos los integrantes del ayuntamiento el contar con una administración eficiente, responsable y ordenada que permita ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.
Por su parte, Gabriel Caamal Pérez, director del Archivo General del Estado, informó que este curso será el mecanismo necesario para integrar el Sistema Documental del Municipio de acuerdo a lo que establece la Ley de Acceso a la Información de Quintana Roo.
Finalmente comentó que el contar con este sistema actualizado permitirá- además de dar orden y transparencia a toda la información con la que cuenta el municipio- dar respuesta con mayor rapidez a las peticiones de información que pudiera realizar la ciudadanía a través del Portal de Transparencia.