Por Roberto Mex
Kantunilkín, Q. Roo.- Un choque múltiple dejó como saldo tres personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital integral de esta ciudad para ser atendidas, informaron autoridades policiacas y de Protección Civil.
De acuerdo a los reportes, el origen del choque fue por exceso de velocidad, falta de precaución y poca señalización de la camioneta que transportaba un remolque que se averió alrededor de las nueve de la noche del martes frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186, a escasos tres kilómetros del centro de la ciudad.
Según el reporte, una camioneta con placas de circulación 113 MLH del Distrito Federal que llevaba enganchado un remolque o contenedor lleno de PET, se averió y el conductor lo dejó estacionado sobre la carretera sin señalamientos claros que indiquen la presencia del remolque.
Esta situación ocasionó que un vehículo tipo matiz, propiedad de una rentadora, en la que viajaban tres turistas argentinos, colisionara con la unidad estacionada sobre la carretera, y pese a que el conductor de la unidad hizo lo posible por evitar la colisión no logró esquivar totalmente el contenedor resultando con daños leves el automotor.
Sin embargo, una camioneta tipo Mazda CX5, de modelo reciente y sin placas de circulación que venía detrás del matiz, conducido por Alfonso X, no tuvo tanta suerte impactándose en la parte posterior del contenedor y resultando con grandes daños materiales, aunque afortunadamente el conductor no resultó con lesiones, no así sus tres acompañantes quienes fueron trasladados al Hospital Integral por elementos de la Dirección de Protección Civil a bordo de la patrulla de esa dependencia para su atención médica.
En el lugar del percance se presentó la señora Yolanda Hernández Alegría, propietaria de la camioneta que remolcaba el contenedor de PET, quien expresó que el vehículo era conducido por uno de sus trabajadores quien le reportó que la masa de la camioneta sufrió una avería por lo que procedió a estacionarse como a 30 metros adelante del tope con la idea de que eso evitaría que algún vehículo chocara contra la unidad ya que forzosamente tendrían que disminuir su velocidad. La propietaria del vehículo averiado comentó que sus trabajadores le habían informado que además colocaron ramas en la carretera para prevenir a los conductores.

Compartir