Por Abraham Cohuó

Chetumal, Q. Roo.- Personal de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), inició este día con el proceso de acreditación de los laboratorios forenses de la Fiscalía General del Estado.

El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, recibió al personal de la USAID después de que Quintana Roo fuera seleccionado para capacitación de los elementos y apoyo en equipamiento para lograr contar con la validación de sus laboratorios.

De este modo, la institución podrá acceder a recursos de la Iniciativa Mérida para elevar el nivel de profesionalización de los peritos especializados en balística, criminalística de campo, dactiloscopia, documentos cuestionados, genética, química y medicina forense, tanto a nivel nacional como internacional.

Este grupo representa a dos programas: Agencia antinarcóticos y de aplicación de la Ley (INL) y Programa de capacitación internacional de justicia penal (ICITAP), pertenecientes ambos programas al USAID.

Compartir