Por Staff

#Gobernador #Sedatu
El gobernador del estado, Carlos Joaquín consideró como incongruente la designación del nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el exalcalde de Cozumel, Freddy Marrufo Martín. Advirtió que tendrá acercamientos con el Poder Judicial para que se continúe el combate a la corrupción.

#Fiscal #Borge
El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Pech Cen comentó que también ha sufrido las consecuencias del desfalco que realizó la administración de Roberto Borge al no pagar los créditos de trabajadores de la educación, ya que le están cobrando 300 mil pesos de su préstamo de casa, el cual ya pagó, pero que en su momento el Colegio de Bachilleres no liquidó. Son 13 denuncias las que se han interpuesto en contra de la pasada administración pero solo se ha podido judicializar una.

#Canaco #Congreso
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, Ligia Sierra Aguilar adelantó que ante la iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado para que se coloquen sistemas de vigilancia y arcos detectores de metales en las discotecas, bares y centros nocturnos, protestarán en contra, ya que nunca se hizo un consenso ni tampoco se tomó en cuenta la economía de los empresarios.