Por Joana Maldonado

Chetumal, Q. Roo.- Un total de mil 628 solicitudes de aspirantes a una casa del Programa de Vivienda Rural e Indígena, registró el personal de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), en 35 comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco.

Julián Ricalde Magaña, titular de la Sedesi, explicó que del total de solicitudes, 996 corresponden a mujeres y 632 a hombres, y que de este universo, 530 pertenecen a los siguientes grupos prioritarios: 27 para familias con algún miembro con alguna discapacidad, 197 para adultos mayores y 309 para madres solteras.

Se continuará la atención de los postulantes en las oficinas de la dependencia, ubicadas en avenida Centenario, kilómetro 5.5 entre Ernesto Villanueva Madrid y calle Acapulco, colonia Pacto Obrero, hasta el día 15 del presente mes.

Indicó que no entraron al plan de vivienda un total de 55 comunidades, establecidas en la Zona Norte de Othón P. Blanco, el área limítrofe del mismo municipio, Calderitas, Luis Echeverría y Raudales, así como Mahahual y Xcalak, consideradas para la segunda etapa del programa a llevarse a cabo el próximo año.

Compartir