Isla Mujeres, Q. Roo.- El Ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis dio a conocer que después de un periodo de mantenimiento y rehabilitación, el día de hoy se hizo entrega de la cámara hiperbárica, ubicada en las inmediaciones del Paseo de la Trigueña, trabajando al 100 por ciento, con lo que se garantiza su buen funcionamiento durante los próximos cinco años.

“Con la rehabilitación de la cámara hiperbárica hoy se cuenta con la capacidad y certificación necesarias para brindar servicios adecuados y de calidad a quienes así lo requieran, con estos trabajos atendemos una necesidad más de la ciudadanía de Isla Mujeres”, comentó el presidente municipal.

Además, Carrillo Soberanis agregó que el día de hoy el instrumento ya se encuentra operando debidamente, pues es un compromiso que adquirió en un convenio con el Patronato de la Cámara Hiperbárica A.C., con quien hizo el compromiso de apoyar con el mantenimiento de la misma.

Por su parte, Ángel Rivera Méndez, supervisor del sistema de la herramienta, explicó que como parte de las mejoras se instaló un panel de oxígeno para seis cilindros conectados en serie, lo cual fue constatado por las autoridades municipales, y agregó que “además de la atención que se ofrece a los pescadores y buzos con este equipo, también se brindan terapias y rehabilitación en padecimientos del pie diabético”.