Por Aurora Escobedo

Mérida, Yucatán.- En el municipio de Thadziú, clasificado como uno de los más pobres de Yucatán, fueron supervisados los logros de algunos beneficiarios del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio, de gobierno estatal.

En ese municipio se apoyan 240 huertos con dicho programa. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, recorrió el terreno de una de las beneficiarias, Faustina Catzín Caamal.

En la visita, el funcionario expresó su satisfacción por la labor que se realiza en los 240 huertos de traspatio que se fomentan en el municipio de Tahdziú hasta donde también han llegado otras acciones gubernamentales de combate a las carencias sociales.
“De nada serviría dotarles de estas herramientas si no se siembran las semillas, si no se hace el abono y si no se riegan los huertos. Hoy están funcionando porque mujeres como Faustina trabajan duro y su esfuerzo les permite hacerse de unos centavos para la casa”, dijo.
Acompañado del alcalde de Thadziú, Pedro Yah Sabido, el titular de la Sedesol reiteró el compromiso del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello “de seguir emprendiendo acciones para que las familias yucatecas vivan mejor”.

Compartir