Por Géner Corona
Chetumal, Q. Roo.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos solicitó la destitución de un maestro presuntamente responsable de acoso sexual contra una estudiante del Colegio de Bachilleres.
Fue a través de la recomendación número 05/2017 al constatarse violaciones a derechos humanos de una estudiante de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres, de una comunidad de la zona sur del estado.
Se comprobó que existió hostigamiento sexual por parte de un profesor, el cual mediante una red social envió mensajes con insinuaciones de carácter sexual e imágenes en el mismo tenor a la estudiante.
La queja fue recibida en el mes de abril de este año y la Comisión de Derechos Humanos ha estimado pertinente levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por hechos probablemente constitutivos de delitos.
En la recomendación se solicita inscribir a la estudiante agraviada en el Registro de Víctimas del Estado de Quintana Roo y de la misma manera se solicitó ofrecerle una disculpa pública.

Compartir