Por Pedro Torres
Informativo Turquesa

La flamante campeona de la categoría Bikini Wellness del Mr. Costa del Caribe 2017, Anabel Pineda Vázquez, originaria de Valladolid, Yucatán, pero radicada en Cancún desde hace dos años, charló con el periódico digital Informativo Turquesa y nos contó cómo conjuga su vida deportiva y laboral con sus actividades como mamá y sus expectativas en el fitness.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del fitness?
Trabajé tres años en un gimnasio en Valladolid y a partir de ahí conocí a mis compañeros, quienes me animaron a entrenar y desde ese entonces no lo he dejado, ya llevo ocho años en esto.

¿Te es difícil entrenar y cumplir con tus obligaciones diarias?
Tengo mucho apoyo de personas cercanas a mí para poder cumplir con los horarios de entrenamiento. Trato de que no me afecte en el trabajo, ya que soy contadora y además madre.

¿Cómo fue que te animaste a competir por vez primera?
Siempre había querido pero por cuestiones personales no se había dado. Ahora en Cancún tengo más tiempo y mi entrenador y nutriólogo, que es mi pareja (Luis Martínez), me animó.

Platícanos sobre tu preparación para el Mr. Costa del Caribe 2017.
Fue tres veces al día: en la mañana, cardio en ayunas de hora y media; al mediodía hacía otra media hora más y el entrenamiento como de una hora; y en la noche, otra hora de cardio.

¿Cuál fue la dieta que llevaste y cómo te sentiste en el escenario?
Fueron seis comidas diarias que se basaban en pechuga de pollo hervida con espárragos, chayote o nopales y me sentí de lo mejor, el esfuerzo valió la pena. No hubo nervios y me sentí segura.

¿Qué nos puedes decir de la categoría Bikini Welness en la cual te coronaste?
Es una categoría relativamente nueva en el mundo del fitness donde se califica cintura y volumen de pierna y glúteos, y por mi estado físico me quedó a la medida para poder competir.

¿A quién le dedicas este triunfo que te dio un pase a un evento nacional?
Este triunfo es dedicado a mi familia: a mi hijo (Alfonso) y a mi entrenador, y para todas aquellas personas que me han brindado su apoyo incondicional. Es un sueño hecho realidad.

¿Qué sigue para ti en cuanto a tu carrera deportiva?
Gracias a mi triunfo en el Mr. Costa del Caribe 2017, voy a participar en el Mr. México Juvenil y Veteranos, a efectuarse del 19 al 21 de mayo en la capital del país.

¿Algo más que quieras agregar?
Agradecerle al periódico digital Informativo Turquesa por el espacio; espero hacer un buen papel en mi primer evento nacional y regalarle otro triunfo a mi hijo, quien es mi mayor motivación.

SELECCIÓN DE QUINTANA ROO
Todo un éxito fue el Mr. Costa del Caribe 2017 que se realizó con 42 competidores en Cancún, evento que sirvió para definir a los representantes de Quintana Roo para el Mr. México Juvenil y Veteranos, que se realizará del 19 al 21 de mayo en la capital del país.

El presidente de la Asociación Quintanarroense de Físicoconstructivismo y Fitness (AQFF), Sebastián Muñoz Ruiz, destacó que el representativo estatal que participará en el Mr. México Juvenil y Veteranos estará integrado por 14 competidores: Nicolás Ayala y Alejandro Cano en Varonil Veteranos; Diego Olaguibel, Kevin Acero, Carlos Durán y Lautero González, en Varonil Juvenil; Alejandra Moreno, Raquel Ramos, Dora Mena, Ileana Petriz y Miscely Escobedo, en Máster Femenil, y Samara Chin, Daniela Rivera y Anabel Pineda, en Juvenil Femenil.