Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q. Roo.- Sin un sólo medicamento se encuentran en la localidad maya de Venustiano Carranza, la cual desde hace seis meses no ha vuelto a ser surtida por la jurisdicción sanitaria número 3.

#InfoTurquesa Prosigue el “olvido” de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en la localidad maya de Venustiano Carranza. ¿Qué opina del lamentable hecho de no abastecer la Casa de Salud de la localidad?

Posted by Informativo Turquesa on Thursday, August 10, 2017

Maria Tuz Pool, quien durante 10 años presta su vivienda como la Casa de Salud y desde entonces ha sido abastecida de medicamentos, ahora no cuenta ni con gaza, alcohol, suero o vendas, para curar heridas, ni mucho menos para dolor de cabeza.

Acotó que las enfermedades como las calenturas, diarreas, vómitos y dolor de ojos han sido patologías frecuentes que antes con fármacos se curaban, pero ahora tienen que erogar en pasajes, médicos y los fármacos que suma una cantidad mayor a los 1,500 pesos.

En la visita del presidente municipal, los inconformes le exigieron gestionar ante la Secretaría de Salud, especialmente a la jurisdicción sanitaria para regresar y atender la sobredemanda.
Expuso que son más de ochenta familias en condiciones de vulnerabilidad por su lejanía de la cabecera municipal.

Compartir