Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena asegura que continuarán las estrategias coordinadas con fuerzas federales e instituciones encargadas de la seguridad, sin embargo, recalcó que las acciones delictivas no cesarán de la noche a la mañana por lo que en mes y medio iniciará la colocación de tres mil 500 cámaras de vigilancia en toda la entidad.

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de los quintanarroenses, citó que se requiere tener mayor número de efectivos policiacos, más capacitación y apoyo técnico para las fuerzas policiales. Las tres mil 500 cámaras que se adquirieron a través de un proceso de licitación, estarán en todo el estado, y una vez que dé inicio la colocación, la instalación concluirá en un periodo de aproximadamente 10 meses..

Sin embargo, López Mena dijo que no será suficiente tener una cámara que permita ver lo que sucede en las principales vías del estado si no hay gente detrás, con capacidad de analizar y reaccionar. Y para tal efecto está considerado también tener un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) en el la Zona Norte de Quintana Roo.