Por Staff

CANCÚN, Q. Roo.-Esta tarde se formó la Depresión Tropical 2 en el Océano Atlántico, que se localizó aproximadamente a 4 mil 200 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al oeste a 37 km/h.

En su reporte más reciente del Sistema Meteorológico Nacional informó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, que la zona de inestabilidad que está ubicada aproximadamente a 100 kilómetros (km) al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de hasta 50 km/h y con movimiento lento al nor-noroeste.

Para mañana, lunes, se prevé que la zona de inestabilidad se ubique entre el suroriente del Golfo de México y el norte de Yucatán y que origine tormentas intensas, con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento mayores a 60 km/h en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, informó que debido a la baja presión que pasa por la Península de Yucatán, continuara lloviendo en gran parte del estado de Quintana Roo, por lo que mantendrán el monitoreo permanente debido la distancia que tiene el fenómeno hidrometereologico.

Por lo que pidió a la población consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil (proteccioncivil.qroo.gob.mx), del Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Servicio Meteorológico Nacional.