Por Kermith Zapata

Cozumel, Q. Roo.-Continúa fuerte la promoción de la “Isla de las Golondrinas”, ya que el sector empresarial tuvo una excelente participación en la Feria Mundial de Turismo de Berlín, donde hoteleros y restauranteros, así como directivos de parques naturales, clubes de playa y de buceo, lograron una buena cantidad de negocios con turoperadores de diversas partes del mundo, los cuales se podrán concretar en los siguientes meses.

Pablo Aguilar Torres, gerente de promoción del Consejo de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, comentó que los empresarios locales acudieron bien preparados a este importante nicho de mercado de turismo mundial, por lo que obtuvieron importantes resultados.

De igual manera, la Fundación de Parques y Museos promocionó los parques de Chankanaab y Punta Sur, ya que cada semana está arribando un crucero con bandera alemana a Cozumel, que lo abordan en diversos puertos del Caribe pero tienen interés en conocer la “Isla de las Golondrinas”.

Señaló que la titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), Marisol Vanegas aprovechó su estancia en la capital alemana para presentar el documental “Cozumel, un Paraíso en el Caribe Maya” en el cual se resaltan el ecoturismo, ecología, tradiciones, zonas arqueológicas y otros sitios de interés de la isla.

Compartir