Chetumal, Q. Roo.- Más de 21 mil solicitudes de estudiantes para inscribirse en alguna institución de educación media superior en el estado se recibieron en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informó la titular de la dependencia, Marisol Alamilla Betancourt.
La funcionaria recordó que el proceso de registro inició el 1 de marzo y culminará el 16 de mayo, por lo que consideró que se lleva un gran avance a menos de un mes para su conclusión.
Asimismo, mencionó que el objetivo es que los jóvenes que decidan seguir con sus estudios de bachillerato, encuentren alguna opción para hacerlo en cualquiera de las instituciones educativas del nivel medio superior.
También refirió que de manera preliminar, las instituciones públicas del nivel medio superior cuentan con una oferta de 21 mil 654 espacios disponibles y una demanda de 24 mil 891, pero además están las opciones de Preparatoria Abierta y Prepa en Línea, que tienen una gran aceptación entre los jóvenes.
Alamilla Betancourt explicó que los planteles con mayor demanda entre los estudiantes son: Cecyte Playa del Carmen; Cobach Cancún uno, Cancún dos y Cancún cuatro; Cobach Cozumel y Cobach Playa del Carmen; Conalep II Cancún y Conalep Playa del Carmen; Cbtis 111 Cancún, Cbtis Cozumel y telebachillerato Tres Reyes de Cancún.