Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q.Roo.- En la temporada vacacional que está por concluir se ha incrementado el trabajo infantil en este polo turísticos, dijo el director del DIF, Ismael Sauceda Hernández, se han ubicado mujeres incluso procedentes de Veracruz y Puebla que dejan a sus hijos vendiendo dulces en las calles.

En todos los casos detectados se ha hecho el exhorto a las mujeres que no pueden utilizar a sus niños para realizar el comercio; que sí los pueden llevar con ellas pero no pueden los menores estar realizando la actividad comercial y se les advierte que de reincidir en la irregularidad se tomarán otras medidas con apoyo de otras autoridades.

Ismael Sauceda mencionó que también se han ubicado a seis de las llamadas “Marías” que operan en puntos específicos de la zona turística, quienes llevan niños desde 10 meses hasta 10 años y en algunos casos también los utilizan para la venta de artesanía u otros artículos. Esas mujeres que se presume son chiapanecas o guatemaltecas oscilan en edades que van de los 40 hasta los 70 años.

Compartir