Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- La presidenta Cristina Torres Gómez convoca a colegios, asociaciones civiles, universidades y a la sociedad en general a involucrarse en el cuidado del medio ambiente para no permitir que cualquier decisión pública o privada siga lastimando “el paraíso donde vivimos”.

“A todos nos corresponde cuidarlo”, afirmó en su mensaje durante el evento de instalación de la Comisión de Ecología, la cual trabajará para dar cumplimiento a las acciones, programas y acuerdos encaminados a tener un desarrollo sustentable, con un adecuado manejo y protección de los recursos naturales.

Este organismo está integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría estatal de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), así como asociaciones civiles y ciudadanos en general interesados en estos temas.

Durante el evento, se aprobó abrir la convocatoria para que todos a quienes les interese se sumen a las sesiones y actividades de esta Comisión, ya que “este es el momento para decidir en qué tipo de municipio queremos vivir”, subrayó la edil solidarense.

En este evento, la directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía presentó el reporte de actividades de los primeros meses de esta administración, así como las acciones que se llevarán a cabo como parte del Eje “Desarrollo Urbano Sustentable” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.