Por Joana Maldonado
Chetumal, Q. Roo.- Un total de 20 mil 695 aspirantes a ingresar al nivel medio superior, de 21 mil 760 registrados, presentaron el examen de admisión Exani I, según el reporte definitivo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.
La oferta educativa pública, dijo, es de 21 mil 694 espacios, siendo el municipio de Benito Juárez donde se registra un mayor número de aspirantes y aclaró que los municipios donde existe un déficit en la oferta de espacios son el mismo Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.
Explicó que para cubrir la demanda en esos tres municipios, se cuenta con la modalidad de Prepa Abierta y Prepa en Línea, que cada vez tienen mayor aceptación entre los estudiantes.
La oferta educativa de los subsistemas de educación media superior es la siguiente: Colegio de Bachilleres, seis mil 784; DGETI, dos mil 745; Conalep, tres mil 161; Cecytes, tres mil 825; Cetmar, mil 100; Centro de Estudios de Bachillerato “Eva Sámano de López Mateos”, 360; Centro de Estudios de Bachillerato de Bacalar, 120; Centro de Estudios de Bachillerato de Felipe Carrillo Puerto, 114; Telebachillerato, dos mil 765 y DGETA, 720.

Compartir