Por Didier Chan

Tizimín, Yuc.- En audiencia celebrada el pasado 9 de agosto en el juzgado I de control, con sede en Valladolid, el juez de control Manuel Jesús Soberanis Ramírez determinó legal la detención de Eduardo Mazun Diaz, acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio en razón de parentesco.

Previamente le informamos que el pasado 6 de agosto el joven de 19 años, presuntamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, llegó a la casa donde vive su padre y su madrastra, con quienes sostuvo una riña y posteriormente los lesionó con un arma blanca, debido a las heridas ambos perdieron la vida en el lugar de los hechos.

En la audiencia celebrada el imputado se reservó su derecho a declarar y pidió la duplicidad del término constitucional que es de 144 horas para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Luego de valorar las pruebas que presentaron los fiscales, el juez de control determinó legal la detención del acusado y le determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, hasta el día domingo 13 de agosto a las 12:00 horas cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que se resolverá la situación jurídica del imputado.

Compartir