Por Cecilia Solís

Cancún, Q.Roo.- Decreta juez de control la legal detención de uno de los sujetos que participó en el enfrentamiento registrado el pasado jueves en la avenida Tulum, mientras que la joven de 21 años de edad fue liberada.
La Fiscalía General del Estado informa que un juez de control acreditó como legal la detención de A.R.C. por el delito de homicidio en grado de tentativa como parte de las actuaciones inherentes a la carpeta administrativa 171/2017.
En la audiencia celebrada la tarde del domingo, el juez consideró que los datos de prueba recabados por la autoridad ministerial resultaron suficientes para vincular a proceso al imputado relacionado en la carpeta de investigación 156/2017, por lo que el juzgador fijó un año de prisión preventiva oficiosa para el imputado.
Lo anterior se da en consecuencia a los hechos ocurridos la noche del pasado 15 de junio, sobre avenida Tulum, donde se dio un enfrentamiento entre un comando armado y elementos de la policía ministerial y de la marina.
En tanto, la mujer fue liberada por la representación social al no encontrarle responsabilidad en delitos del fuero común, no obstante, dada la coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, V.M.B. quedó a disposición de la autoridad federal.
Las otras dos personas internadas en el Hospital General de Cancún continúan convalecientes por lo que aún no se les ejerce acción penal. Sin embargo, serán turnadas ante el juez de control tan pronto como sean dadas de alta.
La FGE continúa con la investigación en torno a lo ocurrido el pasado jueves por la noche en avenida Tulum.